Entrevista / Xavier Ferreres

El día que me decidí a empezar con este blog, no pensaba que sería capaz de mantener este nivel de compromiso. Diariamente, quitando los fines de semana, Tecnoglaerd cuenta con una nueva entrada en la que os doy mi opinión sobre diversos temas, os hablo de alguna novedad o bien analizo algún producto que he tenido la suerte de tener en mis manos. Hoy, sin embargo, vengo con algo diferente. Una entrada especial. Empieza aquí una nueva categoría de artículos en los que el objetivo será entrevistar a diversas personas relacionadas de alguna manera con el mundo tecnológico y saber así, su opinión respecto a ciertas cuestiones o sus gustos personales. Con ello, pretendo hacer que Tecnoglaerd no solo sea un blog donde vuestra participación sea únicamente pasiva, si no que con el tiempo, podáis formar parte del blog aportando todo aquello que creáis, puede interesar a la gente.

Entrevista a Xavier Ferreres / Encargado Oulet PC Barcelona / Ronda St. Antoni 64 Barcelona

data=U4aSnIyhBFNIJ3A8fCzUmaVIwyWq6RtIfB4QKiGq_w,-QPl2o9vdIcGEJP9SJGeynAqfd5R9muiSd2Cmni7RcJUFvAoQy2E7QhPzjNKzbbxLs5kpDyNsWsbQQFR1unMEIKq6OLJ45tV7LH3f_-EGLk0fJ6wIRQk2PCD7tk

Una sabrosa hamburguesa y unas patatas bravas acompañan la que es la primera entrevista de Tecnoglaerd. Delante mío, Xavi, como me gusta llamarlo a mi, espera que empiece la entrevista. Está nervioso, nunca nos habíamos visto en una situación similar. Somos buenos amigos, así que la situación era algo extraña. Acostumbrados a quedar y hablar de manera distendida sobre cualquier tontería, el vernos sentados el uno delante del otro, libreta y boli en mano, mirándolo fijamente, hacía que el escenario fuera algo extraño. No obstante, el resultado fue muy bueno. Aquí comienza la Entrevista, la primera de las muchas que habrán en Tecnoglaerd.com

  • Buenas tardes Xavi. Antes de nada, me gustaría agradecerte que hayas tenido un hueco para vernos y poder así hacer esta entrevista. Me gustaría comenzar con una pregunta muy simple. Como vendedor de productos informáticos, debo suponer que lo que más se vende en tu tienda son ordenadores. Sin embargo, de los demás productos que tienes, ¿cuál es el que se está vendiendo mejor estas navidades? ¿Y que tipo de ordenador es el que más salida tiene? 

Con bastante diferencia, la tablet de 10″ HP Slatebook 10×2.  Por su parte, si hablamos de ordenadores, lo que más se lleva la gente es un ordenador portatil con procesador Intel Core i5 y con una diagonal de pantalla de 15,6″. Los ultrabooks, muy vendidos hace unos años, poco a poco van perdiendo fuelle y las ventas son cada vez menos relevantes.

Recordar que este modelo presenta un procesador Tegra 4 que le dota de un gran rendimiento. A su vez, el nombre de «10×2» viene dado por el hecho de que posee un teclado que ayuda a realizar tareas de ofimática de forma más sencilla. 

  • ¿Cómo definirías tu trabajo? ¿Cuál es el día a día en una tienda de informática como la tuya?

Definiría mi puesto de trabajo como duro, bastante duro. Me gusta mucho lo que hago, pero hay ciertas cosas que te desesperan un poco. Una de ellas es lo poco informada que viene la gente a la tienda, y te pregunta cosas incoherentes. Creo que esa es una de las cosas que más me molestan, ya que al no saber apenas nada del producto o de informática en general, a la hora de explicarles algo, debo ser cuidadoso de utilizar palabras que puedan entender.

A su vez, como cualquier trabajo de cara al público, te puedes encontrar cualquier cosa. Hay gente muy amable, mientras que otros son todo lo contrario.

  • Como responsable de la tienda ¿Cuál crees que es tu papel?

Lo más importante es conseguir sacar lo mejor de cada trabajador. Destacar sus cualidades, ayudar a que las desarrollen y vayan mejorándolas con el tiempo. Con ello, consigues que el rendimiento de cada uno de tus trabajadores mejore, y con ello, el buen funcionamiento de la tienda.

  • Cambiando un poco de registro, me gustaría preguntarte si crees que los tablets pueden sustituir un ordenador para un uso básico. ¿Qué opinas sobre ello?

Creo que si hablamos de consumo de contenidos, entiéndase vídeos de youtube, navegar, jugar a algún juego sencillo, y otras cosas relacionadas, si, una tablet puede sustituir a un ordenador. Sin embargo, opino que a nivel de ofimática, uso profesional y otras tareas más complejas, un PC es a día de hoy insustituible. Incluso añadiéndole a un tablet un teclado. Opino que el sistema operativo como Windows, es mucho más versatil que Android, por ejemplo. Está más pensado para poder hacer mayor cantidad de cosas con él. Concluyendo, creo que a nivel básico una tablet puede ser válida, pero como herramienta de trabajo, el ordenador aun sigue siendo el rey.

  • Hablando de ordenadores, ¿Qué marca es tu favorita? ¿Cuál es el motivo?

No podría decirte solo una. Hay tres firmas que considero muy buenas. La primera de ellas, HP. De ella destaco el trabajo que hacen con el diseño de sus ordenadores. Creo que es una de las marcas que mejor cuidan este aspecto. A su vez, el precio de los PC de Heulett Packard es muy contenido, por lo que puedes llevarte un ordenador bonito y barato.

Asus también me gusta mucho. Esta firma, junto con Toshiba, creo que son de las mejores en lo que a calidad de componentes se refiere. Pocas quejas he recibido de ordenadores que pertenezcan a una de estas marcas.

  • Ahora me gustaría saber qué smartphone tienes. ¿Barajaste otras opciones? 

Tengo el Sony Xperia Z2. Estoy muy contento con él por diversos motivos. Uno de ellos, lo rápido que va. Acostumbrado al Galaxy S3 de hace un par de años, este Xperia Z2 va muchísimo más fluido. Supongo que el launcher de Sony debe tener algo que ver. Así como el touchwiz del S3 era lento y muy sobrecargado, el de Sony es ligero, rápido y muy limpio.

También me decidí por él por los 3 GB de Ram. Hoy día hay pocos móviles que tengan esta cantidad de memoria. Asi que viendo que sus más directos rivales tenían 2 GB, creí conveniente hacerme con el buque insignia de Sony.

Para terminar, la estética del teléfono también es importante para mi. El uso de cristal templado, los altavoces frontales, su resistencia al agua y al polvo (aunque no pienso probarlo), su cámara de 20,7 mpx y otras cosas menores, han hecho que mi decisión fuese clara.

  • Uno de los temas tratados más habitualmente en Tecnoglaerd son los vídeo juegos. ¿Cuál es tu favorito y por qué?

Con mucha diferencia, mi favorito es Kingdom Hearts. Más bien la saga al completo. Estoy esperando ansioso la salida de la tercera parte. Ojalá no tarde demasiado en llegar al mercado.

¿El motivo? Mezcla el rol, con sus luchas, su estrategia, etc, junto a personajes Disney con los que he crecido. Poder juntar ambas cosas es algo fantástico. Me hace recordar momentos de cuando era pequeño.

  • Siguiendo con los vídeo juegos. ¿Cuál es tu opinion acerca de los juegos remasterizados?

Yo opino que no es algo malo. Es una manera de mantener vivo un juego antiguo (o no tan antiguo). Que nuevas personas que en su momento no pudieron jugar, puedan hacerlo ahora. Y si además es con mejoras, mejor que mejor.

Por ejemplo, en el caso de Kingdom Hearts, al salir los primeros hace ya unos años, permite que muchos puedan jugarlos de nuevo sin tener que hacerlo con consolas antiguas. Por contra, quizás casos como The Last of Us, cuyo lanzamiento fue hace apenas un año, no creo tan conveniente el sacar una remasterización en la que apenas hay cambios. Eso ya no me parece tan correcto.


Tras hablar durante unos minutos, nos disponemos a acabarnos la comida y salir a dar un paseo. El sol empieza a bajar, el cielo va tornándose de color naranja. Nos dirigimos a Outlet PC dónde con un apretón de manos y la promesa de volvernos a ver pronto, nos despedimos.

Muy agradecido Xavi por tu tiempo y por todos tus consejos acerca del blog. Tecnoglaerd.com siempre será tu casa.

2 comentarios en “Entrevista / Xavier Ferreres”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s