LG G Flex 2. ¡Las curvas molan!

Sin duda, tras unos últimos años donde la innovación se ha perdido entre un mar de chips y resoluciones, siempre se agradece que de vez en cuando las firmas intenten desmarcarse del resto y apuesten por soluciones no vistas hasta entonces. El producto del que os hablaré hoy se trata de un teléfono que como característica más destacada está el hecho de que presenta una ligera curvatura en su cuerpo consiguiendo según palabras de la propia compañía, LG, una mejora en la ergonomía a la hora de hablar con él y a su vez, mejorar la calidad del micrófono al quedar éste más cerca de nuestra boca. ¿Marketing o verdad? Si me acompañáis, vamos a desgranar el LG G Flex 2 presentado hace escasos días en el CES de las Vegas.

Tras una primera incursión con el LG G Flex lanzado al mercado en noviembre de 2013, la compañía surcoreana ha creído conveniente darle a su teléfono curvo un sucesor que consiga limar todas esas asperezas de las que contaba su primer retoño. Es destacable el atrevimiento de LG Electronics al presentar y lanzar al mercado un producto tan especial. Si quitamos el hecho de su ligera curvatura, el primer LG G Flex seguía teniendo un público objetivo muy limitado. Su inmensa pantalla de 6″ hacía que su uso con una mano resultara tarea imposible, igual que el hecho de mantenerlo firme mientras realizábamos una llamada con él. No se puede negar que el mercado demanda displays de mayor tamaño, siendo hoy por hoy las 5″ un tamaño considerado standard en la industria. Sin embargo, ¿hacen falta teléfonos con paneles tan grandes?

El nuevo G Flex 2 disminuye su tamaño para acercarlo a más usuarios.
El nuevo G Flex 2 disminuye su tamaño para acercarlo a más usuarios.

Tras unas ventas no demasiado destacables las cuales no auguraban nada bueno de cara a darle una continuación a la saga, LG ha sorprendido a propios y extraños y en este CES de las Vegas ha presentado el sucesor de su primer smartphone curvo. Acostumbrados al inmovilismo de las firmas a la hora de renovar sus productos, es de aplaudir que en el caso que nos concierne, LG haya decidido darle un giro de tuerca a su particular concepto y nos presente un smartphone más acorde a lo que un usuario medio podría demandar. Para empezar, su panel disminuye su tamaño, pasando de las anteriores 6″ a un panel de 5,5″, mucho más cómodo de usar y manipular en el día a día. A su vez, otros aspectos mejorados respecto a la primera iteración, son su pantalla, siendo en el primer G Flex una pantalla HD (720p) a presentar en el nuevo teléfono un display FULL HD, mejorando así el visionado de contenido multimedia y la propia lectura.

El corazón del G Flex 2 también ha evolucionado, y mucho. Respecto al primer smartphone curvo de la firma, el nuevo teléfono presenta un procesador Qualcomm Snapdragon 810, siendo así uno de los primeros terminales que se atreve a montar esta pequeña bestia en su interior. Comparándolo con su predecesor, el procesador se trata de un chip de 8 núcelos a 2 GHz con una arquitectura de 64 bits que le permite ser más eficiente y a su vez, mucho más potente que el corazón montado en el primer G Flex.

La curvatura del teléfono es sin duda su característica más destacada. ¿Será un buen argumento de ventas?
La curvatura del teléfono es sin duda su característica más destacada. ¿Será un buen argumento de ventas?

El LG G Flex 2 muestra credenciales no solo en temas de procesamiento e imagen, si no que también destaca en otros aspectos como su notable cámara de 13 mpx con el ya famoso Laser Auto Focus montado previamente en el LG G3, su batería de 3000 mAh, un contenido peso de 156 gramos que le hace ser más ergonómico de sujetar respecto al primer terminal curvo de la firma, y como no, el nuevo retoño de la firma Coreana monta la última versión Android, la 5.0 Lollipop cuya implantación ya está en marcha en otros teléfonos de la compañía como su actual buque insignia, el LG G3.

  • ¿Y su pantalla? ¿Mejora la ergonomía respecto a un teléfono normal?

A falta de poderlo probar más a fondo, el primer G Flex de LG me dejó buenas sensaciones. Es verdad que su tamaño era demasiado grande y hacía que cogerlo con una mano resultara misión imposible, sin embargo, aun encontrando serias dificultades a la hora de usar el terminal como sí lo haríamos con cualquier otro smartphone, la idea presentada por LG no me pareció descabellada. Debido a la ligera curvatura presente en el teléfono, el micrófono conseguía quedar algo más cerca de nuestra boca respecto a cómo lo haría en otro terminal del mercado. Estoy seguro que con ello se consigue lo prometido por LG, mejorar la calidad de audio y también el volumen en el que se oye. No obstante, quitando este punto, dudo que hayan muchas más ventajas por el simple hecho de contar con un móvil ligeramente curvado.

Recuerdo que en el primer G Flex, habían ciertos detalles que le otorgaban al smartphone una personalidad propia. Uno de los más destacados por la gracia que hacía, era el hecho de que cuando movíamos el teléfono hacia arriba o hacia abajo, la pantalla seguía el movimiento efectuado por el terminal y lo representaba de forma graciosa en la pantalla. No deja de ser un detalle, pero son estas cosas las que acaban por darle ese toque de distinción respecto a otros terminales.

A la hora de cogerlo entre las manos, se nota que "cae" sobre ellas mejor que con un smartphone convencional. Sin embargo, las ventajas que aporta la curvatura son escasas.
A la hora de cogerlo entre las manos, se nota que «cae» sobre ellas mejor que con un smartphone convencional. Sin embargo, las ventajas que aporta la curvatura son escasas.

Acabando con la publicación, creo que la pantalla curva, principal razón de ser de este G Flex 2, puede mejorar ciertos aspectos como el tener el micrófono más cerca de la boca y quizás, puede mejorar algo el agarre del teléfono al presentar una ligera curvatura. Sin embargo, no creo que sea algo destacable ni que haga decididir la compra del terminal respecto a otro teléfono. ¿Diferente? Sin duda. ¿Necesario? Creo que hoy por hoy el público no lo necesita, no obstante, es gracias a estos lanzamientos que la tecnología va avanzando poco a poco.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s