Sony Smartwatch 3. El acero inoxidable se hace protagonista

Si no vivís encerrados en una cueva, debo suponer que no seréis ajenos a la nueva moda de lo que se conoce como wereables, así que iremos directos al grano y os hablaré del último exponente presentado en el CES de las Vegas 2015 que está celebrándose estos días en Nevada. El Sony Smartwatch 3, un producto que muchos ya os sonará debido a que su presentación se realizó en la ya lejana IFA de Berlín, se ha vuelto a lucir frente a los focos con un nuevo y lujoso acabado que consigue dotar así al smartwatch de Sony de un diseño acorde a lo que se le pide a una compañía como la nipona. ¿Queréis saber más del nuevo acabado del Sony Smartwatch 3?

  • Tras la decepción, llega la redención

Muchos no dimos crédito a lo que veíamos tras la puesta de largo del Sony Smartwatch 3 en Berlín. Acostumbrados a una compañía que cuida como pocas los acabados y diseños de sus productos, el tercer reloj inteligente de la firma se presentaba con un acabado insulso y lo que es peor, un diseño muy poco inspirado. No obstante, parece que las críticas hacia su smartwatch han surtido efecto, y tras unos meses en los que el único punto destacable del reloj de Sony era el tener GPS integrado y no necesitar de cargadores externos (con un micro USB de un teléfono nos basta), parece que se suma ahora sí, un buen acabado acorde a lo que se le exige a un producto de la firma.

El mismo diseño, diferente acabado. El acero inoxidable forma parte ahora del Smartwatch 3
El mismo diseño, diferente acabado. El acero inoxidable forma parte ahora del Smartwatch 3

El nuevo Sony Smartwatch 3 presentado en las Vegas cuenta esta vez con un bonito acabado en acero inoxidable que consigue darle un aspecto premium que muchos demandaban tras la presentación efectuada en la capital alemana. Con ello, el reloj de Sony sube varios peldaños y consigue codearse con los que (para mí) a día de hoy son los dos smartwatch más bonitos del mercado, véase el Motorola Moto 360 y el LG G Watch R.

Sin embargo, aunque el acabado del reloj sea infinitamente superior al anterior (el cual está más orientado a los deportistas), el resto de prestaciones permanecen intactas, por lo que no esperéis una mejora en la velocidad de procesado o nuevas características respecto al primer Sony Smartwatch 3. Aquí nos encontraremos con el mismo protagonista vestido con traje de gala, ni más ni menos.

  • ¿Cuáles son sus prestaciones?

Exteriormente se puede decir con voz bien alta que el reloj «smart» de Sony cuenta con un bonito acabado (aunque el diseño siga siendo el mismo). No obstante, no solo de estética se vive, y por ello la firma japonesa ha dotado a su Smartwatch 3 de un procesador Qualcomm Snapdragon 400 de 4 núcleos a 1,2 GHz. Un buen corazón con el que poder mover las diferentes etiquetas y aplicaciones con las que cuenta el reloj. A su vez, también incorpora un procesador gráfico Adreno 305, una memoria RAM de 512 MB, una memoria interna de 4 gigas con los que poder almacenar música y otros archivos, y para terminar, algo muy importante y que le hace destacar respecto a su competencia más directa. Una notable batería con 420 mAh con la que podremos disfrutar unos dos días del Smartwatch 3 si el uso efectuado no es el de un heavy user (vaya, que no eres uno de esos tecnófilos que se pasan el día entero toqueteando su juguete). ¡Ah! El GPS también forma parte de su paquete de características, algo de lo que muchos no pueden presumir.

No podía obviar probablemente la característica más importante del reloj. Su pantalla. En este caso, al igual que el resto de especificaciones, no cambia. Nos encontramos con un panel de 1,6″ la cual cuenta con una resolución de 320x320p. Además, cuenta con un sensor de luz ambiental del que muchos de sus competidores no cuentan, sumando así más puntos de cara a ser la elección final. Por último, la protección frente al agua y al polvo se mantiene, hecho destacable debido a la alta probabilidad de que se nos pueda mojar fácilmente al lavarnos las manos, por ejemplo.

El procesador, la pantalla y todos los componentes internos son los mismos vistos en el primer Smartwatch 3.
El procesador, la pantalla y todos los componentes internos son los mismos vistos en el primer Smartwatch 3.
  • ¿Vale la pena hacerse con él?

El interior del reloj se muestra muy competente. Por desgracia, aun siendo más que suficiente para el uso que le vamos a dar, creo firmemente que es mejor esperar. Sony y las demás compañías como LG o Samsung, por poner dos ejemplos, conseguirán en poco tiempo revolucionar el sector vestible haciendo que los actuales integrantes del segmento queden irremediablemente desfasados en todos los aspectos. Sé que es algo cíclico y que pasa con todos los productos existentes en el mercado, pero hablando de los wereables, al ser un nicho de mercado muy nuevo, es de suponer que tras un primer intento, sea el segundo o tercer año el que realmente sea consecuente hacerse con un reloj inteligente.

Ahora sí. La elegancia y aspecto premium forman parte del Smartwatch 3, cosa que no se podía decir anteriormente.
Ahora sí. La elegancia y aspecto premium forman parte del Smartwatch 3, cosa que no se podía decir anteriormente.

Motivos tales como una mejora de la batería que permita un uso continuado de unos 4 o 5 días, una mejora en la funcionalidad de los productos haciendo que estos sean más autónomos y menos dependientes de un smartphone, contar con un GPS integrado en TODOS los smartwatch lanzados al mercado (y que no sea algo a destacar como en el caso que nos ocupa), y muchas otras cosas que aunque ahora mismo no las escriba aquí, creo que deben formar parte del futuro más inmediato en todo reloj inteligente lanzado en un futuro.

Y a vosotros, ¿qué os parece el nuevo acabado del Sony Smartwatch 3? ¿Creéis que vale la pena hacerse con él?

Aquí tenéis un enlace donde podéis ver el reloj inteligente en la web de Sony.

Un comentario en “Sony Smartwatch 3. El acero inoxidable se hace protagonista”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s