BQ Aquaris E5 4G, un auténtico mata gigantes

Hoy día hemos creado una dependencia hacia nuestro teléfono móvil tan grande que plantearnos vivir sin él sería algo imposible. Da igual el uso que le demos. Hablar por teléfono, chatear con nuestros amigos, navegar y reproducir vídeos de Youtube, consultar el correo, jugar a los cada vez más interesantes títulos presentes en las tiendas virtuales, etc. Como digo, todo el mundo le da un uso particular a su smartphone, sin embargo, la dependencia sigue allí, inamovible. La utilidad que le des no es lo importante. La dependencia creada hacia él sí lo es. ¿Y a que viene esta reflexión sobre los smartphone? Si le dais una oportunidad a la entrada, os resolveré la duda.

  • El móvil no debe ser caro, si quieres.

Los teléfonos móviles han pasado de ser un objeto cuyo propósito inicial era únicamente el de llamar, a ser hoy día un producto de capricho, un índice de nuestro status social y una muestra de nuestros gustos estéticos. Si no me creéis, solo hace falta ver como cada vez más, firmas como Samsung han pasado de no mostrar interés en la apariencia y acabados de sus terminales, a ser cada vez más conscientes de que el uso de metal y formas más atrevidas, ayudan a vender sus productos. Ni falta hace hablar de Apple con sus iPhone o iPad, dos productos que si por algo han destacado a lo largo de estos últimos años, es por su cuidado diseño que los han hecho destacar frente a su competencia más directa.

Un eslogan perfecto que define lo que busca la BQ. Un producto excelente que no comporte un coste excesivo.
Un eslogan perfecto que define lo que busca la BQ. Un producto excelente que no comporte un coste excesivo.

Estos últimos años la sociedad ha mutado hacia una vida conectada. Todo el mundo quiere tener acceso a Internet esté donde esté. No obstante, no todos podemos permitirnos teléfonos de gama alta. Llámese Galaxy S5, Xperia Z3 o LG G3 (cuyo análisis podéis encontrar aquí), todos ellos comparten una característica que los hace inaccesibles al gran público. Su precio. ¿Hace falta pagar más de 400 euros por un teléfono con el que simplemente queremos chatear y navegar de vez en cuando? La respuesta la tenemos en el terminal que os presento hoy, el renovado BQ Aquaris E5 4G.

  • BQ AQUARIS E5 4G, un best-seller español

La marca española BQ ha crecido muchísimo en muy poco tiempo. Acostumbrados a verlos como una firma centrada en el mundo de los e-books, hace poco más de 2 años la empresa dio el que probablemente haya sido su mayor paso desde que fue fundada en 2010. La entrada al mercado de los smartphone le ha reportado a la joven compañía un reconocimiento del que carecía anteriormente, y todo ello gracias a terminales económicos pero sobretodo, con prestaciones más que suficientes para la gran mayoría de usuarios.

Un diseño correcto, sin más. Sin embargo, todo lo que esconde en su interior es digno de alabanza. Un tremendo smartphone, sin duda.
Un diseño correcto, sin más. Sin embargo, todo lo que esconde en su interior es digno de alabanza. Un tremendo smartphone, sin duda.

Con el tiempo, la gama de la firma española ha ido creciendo. Tanto en calidad como en cantidad. Tras una primera incursión donde teléfonos como el Aquaris 5.0 consiguió un éxito rotundo, BQ decidió apostar por una familia de terminales mejor acabados, con un diseño más personal, y lo más importante, con especificaciones dignas de terminales más caros y de firmas más reconocidas.

Los conocidos como BQ Aquaris E, fueron presentados en mayo de 2014 como la nueva gama móvil de la firma. Tras un tiempo en el mercado cosechando un gran éxito, la compañía afincada en Las Rozas, Madrid, decidió este pasado 25 de noviembre presentar el que hasta día de hoy, es su producto más ambicioso. El BQ Aquaris E5 4G. ¿Lo conocemos?

Basándose en el BQ Aquaris E5 HD, el nuevo terminal de la familia presenta una serie de características que lo diferencian de sus hermanos de gama, siendo lo más destacable el cambio de procesador y su conexión a redes 4G. Si hablamos del corazón del móvil, BQ ha decidido pasar del chip Mediatek montado en su anterior smartphone, a uno de la compañía americana Qualcomm, concretamente el conocidísimo Qualcomm Snapdragon 410. Éste, se trata de un procesador Quad Core a 1,3 GHz acompañado de 1 GB de RAM y una bateria tremenda, concretamente de 2850 mAh, valor que le permite al terminal llegar casi a los dos días de uso (siempre que no nos pasemos el día con él, claro está).

Un muy buen sensor de 13 mpx firmado por Sony, consigue que las fotos tomadas con el E5 4G sean de notable alto.
Un muy buen sensor de 13 mpx firmado por Sony, consigue que las fotos tomadas con el E5 4G sean de notable alto.

A su vez, la conexión 4G es probablemente el motivo por el que muchos se lanzarán a por él antes que por su competencia más directa. El hecho de poder contar con una velocidad de transferencia de datos más elevada, es algo que muchos usuarios valorarán enormemente, y si a ello le sumamos que su panel HD ha mejorado una barbaridad con la inclusión de una nueva tecnologia bautizada como Quantum Color+ , basada a su vez en la conocida como Quantum Dots la cual consigue mejorar la variedad de colores mostrados en pantalla, apaga y vámonos. Es a día de hoy una de las mejores pantallas que podemos encontrar en su segmento, así que tenerlo en cuenta.

Por último, el terminal de la firma española cuenta con una memoria interna de 16 GB ampliables mediante targetas micro SD, una cámara firmada esta vez por Sony la cual como principal reclamo presenta 13 mpx de resolución, una cámara frontal de 5 mpx que le permite realizar selfies más que decentes, y como último reclamo de ventas, uno que desde los comienzos de la compañía siempre se ha defendido a capa y espada. Doble ranura para targeta SIM, hecho muy valorado por los que queréis tener en un mismo terminal dos líneas, una personal y otra laboral, por ejemplo.

  • Información sobre el producto:

Versión del S.O: Android 4.4 KitKat / Tamaño del panel: 5″ / Resolución: 720p con tecnologia Quantum Color+ / Procesador: Snapdragon 410 Quad Core 1,3 GHz 64 bits / Gráfica: Adreno 330 / Cámaras: Trasera de 13 mpx firmada por Sony. La delantera presenta una resolución de 5 mpx / RAM: 1 GB / Memoria interna: 16 GB ampliables mediante targetas Micro SD / Conectividad: 2G, 3G y 4G. A su vez, cuenta con Bluetooth 4.0, GPS, etc.

Enlace a la tienda oficial de BQ.

10818672_10205333249470531_1170802735_n
PRODUCTO RECOMENDADO

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s