Motorola Moto E. Bueno, bonito y barato

He hablado muchísimo de smartphones en Tecnoglaerd, pero tras repasar las 36 entradas que llevo escritas, me he dado cuenta de algo bastante curioso. En ninguna de las publicaciones que he hecho hasta ahora, he hablado de teléfonos económicos o de gama baja. La mayoría de publicaciones siempre han tenido como protagonista un smartphone de alta gama, llámese iPhone 6, Lg G3, Samsung Galaxy S5 o cualquier terminal que supere (con holgura) la barrera de los 400 euros. Es por ello, que con la idea de que todos los que visitáis el blog podáis encontrar el producto que más se adecue a vuestro bolsillo, he creído conveniente darle protagonismo al que sin duda, es el rey de los smartphone de gama baja. ¿Lo descubrimos?

  • Bueno

Muchas veces caemos en el error (lógico por otra parte) de considerar lo barato como algo malo. Forma parte de la naturaleza humana. Afortunadamente, hay casos que rompen con lo establecido, y el protagonista de esta entrada es uno de ellos. El teléfono que quiero analizar en este post, es el terminal de entrada a la gama de Motorola, concretamente el Motorola Moto E. Se trata de un dispositivo de pequeñas dimensiones, contando con un panel de 4,3″, cuyo rendimiento es con creces, una de sus mayores virtudes frente a sus rivales más próximos.

El hecho de que lo considere como un smartphone «bueno», viene dado por la fluidez que muestra el terminal hagas lo que hagas con él. Es increíble como con un modesto procesador Qualcomm Snapdragon 200 Dual Core a 1,2 GHz, el Moto E consigue dar al usuario una experiencia superior en muchos casos a teléfonos muchísimo más caros, y claro está, de gama más elevada.

Quizás el diseño no enamore a primera vista, pero con el tiempo, sus formas sencillas ayudan a que el manejo del terminal sea muy bueno.
Quizás el diseño no enamore a primera vista, pero con el tiempo, sus formas sencillas ayudan a que el manejo del terminal sea muy bueno.

El pequeño Motorola cuenta con una gráfica Adreno 302, que aun no permitiendo correr los juegos más exigentes del catálogo de Google Play, posibilita un rendimiento más que destacable (tengamos presente la gama a la que pertenece). A su vez, el Moto E cuenta con un panel con una resolución modesta, concretamente 540 x 960 píxels, la cual se traduce en 256 ppp, unos números que evidentemente, para los que esteis acostumbrados a usar un terminal de gama alta, os parecerán ridículos, pero que para un usuario no demasiado exigente, le serán más que suficientes.

Siguiendo con la lista de especificaciones, el pequeño Motorola monta una cámara de 5 mpx con la que tomar fotos eventuales. Con este sensor, no esperéis obtener fotografías con un buen nivel de detalle. Tampoco ayuda el hecho de no contar con un flash led, motivo por el cual, tomar una instantánea nocturna se torna algo imposible.

Lo bueno de que cuente con una pantalla de resolución más bien modesta, es el hecho de que su autonomía no se verá perjudicada por tener que mover una gran cantidad de píxeles. La batería equipada por el Motorola Moto E, presenta un amperaje de 1980 mAh, un valor notable teniendo en cuenta el tamaño del terminal. Es gracias a estas dos características, que el uso que se le podrá hacer al pequeñín de Motorola podrá ser desahogado, sin temor a quedarnos tirados a las primeras de cambio.

Por último, destacar otras características estrella del teléfono. Una de ellas, la posibilidad de aumentar la memoria interna del terminal mediante un slot de targetas Micro SD de hasta 32 GB. La segunda, contar con protección Gorilla Glass 3 en su panel, algo muy importante sin duda, que evitará rayones superficiales y permitirá por lo tanto, mantener la pantalla en condiciones óptimas mucho más tiempo.

  • Bonito

Vale, quizás no se trate de un smartphone que llame la atención por su cuidado diseño ni por los materiales empleados en su construcción. Entendería que nadie se enamorara del Moto E, pero hay algo innegable en él. Te da justo lo que necesitas.

Su reducido tamaño ayuda a que el uso con una sola mano sea posible. Acostumbrados a paneles de mayores dimensiones, se agradece que aun hayan teléfonos "manejables"
Su reducido tamaño ayuda a que el uso con una sola mano sea posible. Acostumbrados a paneles de mayores dimensiones, se agradece que aun hayan teléfonos «manejables»

Acostumbrados como estamos a tener móviles con extraños diseños, con materiales que se rayan al mirarlos, o superficies de lo más «peculiares» (no, lo siento, no me gusta el acabado tirita del S5), es de agradecer lo honesto que se muestra el Moto E. Tiene el tamaño perfecto, presenta una curvatura trasera que mejora su agarre y unos buenos altavoces frontales del que deberían aprender otras compañías. Como digo, quizás definir al terminal como bonito no sea lo más racional, pero valorando lo que nos ofrece, sin duda creo que su diseño, más que afectarle negativamente, creo que le beneficia.

  • Barato

La madre del cordero. Lo que puede hacer que un usuario interesado en él, acabe desestimando su compra o acabe siendo una adquisición segura. En este caso, dudo que el que busque un buen terminal sin tener que hipotecarse, acabe decantándose por otro teléfono. Hoy por hoy, el Motorola Moto E es la mejor alternativa de los smartphone de gama baja. 

Una de las ausencias más destacables es el flash led. Quizás el público al que va dirigido el Moto E no necesite de una buena cámara, pero el no tener un flash, imposibilita la toma de fotografías en ambientes oscuros.
Una de las ausencias más destacables es el flash led. Quizás el público al que va dirigido el Moto E no necesite de una buena cámara, pero el no tener un flash, imposibilita la toma de fotografías en ambientes oscuros.

Actualmente, el precio recomendado es de 79 euros. Un muy buen terminal que como ya he ido explicando a lo largo de la entrada, presenta credenciales en lo que a rendimiento se refiere (bueno), un diseño muy coherente y ergonómico (bonito) y un precio de derribo (barato). Aquí tenéis las tres B.

Y tu, ¿Crees que el Moto E podría cubrir tus necesidades? ¿O prefieres teléfonos con mejores prestaciones y diseño más arriesgado? Estaré encantado de saber cuál es tu opinión al respecto.

logo expandido
PRODUCTO RECOMENDADO

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s