Los nuevos iPhone 6 hacen sonreír a Apple

El teléfono de Apple marcó un antes y un después. La industria móvil cambió para siempre. Todas las reglas preestablecidas hasta entonces, quedaron obsoletas. Ese 2007 en el que Steve Jobs se subió a la platea y mostró el primer smartphone de Apple, quedará grabado para siempre en la memoria de muchos. Lo logrado por Jobs y sus pupilos es algo de lo que pocos pueden presumir. Fueron los pioneros, los que inventaron de la nada el conocido a día de hoy como segmento de los smartphone. Supieron ver un nuevo mercado, una nueva forma de comunicarse. A su vez, lograron diseñar una interfaz intuitiva y gráfica, sin descuidar por ello un diseño que ha sido imitado por la mayoría de fabricantes a lo largo de estos últimos años. De todos modos, ¿sigue el iPhone cosechando el mismo éxito? Vamos a verlo.

  • La saga continúa en estado de gracia

Cierto es que los últimos iPhone, aun siendo geniales dispositivos y cosechar ventas más que buenas, no consiguieron la notoriedad que se les presuponía. La competencia cada vez más feroz de terminales Android y Windows Phone (aunque éste último no ha acabado de despegar), hicieron que la cuota de mercado conseguida años atrás por los primeros iPhone, se fuera perdiendo paulatinamente gracias a los cada vez más interesantes productos provenientes de China (con Xiaomi y Huawei a la cabeza), o los smartphone de alta gama de empresas tan reconocidas como Samsung o Sony, por nombrar dos de las más influyentes a nivel mundial.

Con el tiempo, la empresa de la manzana mordida empezó a verle los dientes al lobo. Acostumbrados a surfear en la cresta de la ola, poco a poco vieron como su papel en el mercado era menos relevante. No obstante, aunque Apple haya perdido un poco la filosofía que le caracterizó durante tantos años, es decir, un carácter innovador, disconforme con las reglas preestablecidas y con una ambición tremenda a la hora de abrir nuevos nichos de mercado, hay algo que no se le puede negar a la compañía presidida por Tim Cook. La realización de unos productos de tremenda calidad y diseño exquisito.

Dos auténticos telefonazos que han logrado que Apple aumente su difusión en mercados tan importantes como Inglaterra, Alemania y Estados Unidos.
Dos auténticos telefonazos que han logrado que Apple aumente su difusión en mercados tan importantes como Inglaterra, Alemania y Estados Unidos.

Por suerte, la Apple hermética que tantos éxitos cosecho bajo la presidencia del bueno de Jobs, ha dejado paso a una Apple más abierta, una compañía que no rehuye de las modas o necesidades que el público demanda. Con ello, hemos conseguido ver al fin teléfonos con paneles de mayores dimensiones, un IOS más amable con desarrolladores externos (el poder usar un teclado distinto al propio de Apple es ya un paso muy grande), o incluso la puesta en marcha de un reloj inteligente, algo que parece, este año 2015 puede dar mucho que hablar.

Y aquí es cuando llegamos al tema que me interesa tratar en esta entrada. La gran acogida que han tenido los dos nuevos iPhone 6 presentados este pasado 19 de septiembre de 2014, ha sido toda una bendición para la compañía afincada en Sillicon Valey, California. El primero de ellos, sucesor espiritual del iPhone 5S, el iPhone 6,cuenta con un panel de 4,7″ mucho más acorde a las necesidades del público actual. A su vez, no contentos con presentar un único terminal, Apple decidió atacar un segmento floreciente conocido como Phablets con el iPhone 6 Plus. Un mercado donde los exponentes se mueven con displays de 5,5″ o incluso algunos de ellos, han logrado llegar a la psicológica cifra de 6″. ¿Excesivo quizás? Eso ya debe valorarlo cada uno, pero el mercado demanda paneles grandes y Apple no ha querido quedarse fuera de la lucha.

Los dos teléfonos se han rediseñado, usando para esta ocasión unos biseles más redondeados. Aunque puedan parecer a priori demasiado grandes (sobretodo el Plus), el público es lo que demanda.
Los dos teléfonos se han rediseñado, usando para esta ocasión unos biseles más redondeados. Aunque puedan parecer a priori demasiado grandes (sobretodo el Plus), el público es lo que demanda.

Gracias al atrevimiento mostrado al lanzar estos dos dispositivos, y sobretodo, al hecho de hacer caso a las demandas del público, las ventas de los dos iPhone 6 han sido tremendas. Es más, han sido tan buenas, que Apple ha conseguido recuperar cuota de mercado que había perdido anteriormente. Concretamente se habla de que en su país de origen, EEUU, ha pasado de tener un 43,1% a tener actualmente un 47,4% de cuota de mercado, un aumento de 4,3% que como digo, se debe a la buena acogida de ambos terminales. Con ello, plataformas como Android y Windows Phone han visto reducidos sus números a un 48,4% en el caso del sistema operativo del robot verde, y un testimonial 3% en el caso de la plataforma de Microsoft.

Por otro lado, dos países Europeos donde Apple había visto reducir su cuota de mercado, han respondido excelentemente al lanzamiento de los dos nuevos teléfonos. El primero de ellos, Alemania, ha pasado de tener una cuota de mercado de un 17,3%, a ser a día de hoy de un 21,4%, un ascenso más que notable.

Si hablamos del otro gran mercado Europeo, Inglaterra, los resultados son parecidos a los conseguidos en el país germano. En este caso, la cuota ha crecido incluso más. De un aceptable 30,3%, las ventas de los nuevos iPhone 6 han catapultado a la empresa de Tim Cook hasta una porción del pastel mucho mayor, siendo por ahora de un 42,5%.

Me gustaría saber cual es tu opinión al respecto. ¿Crees que Apple ha acertado con el lanzamiento de estos dos nuevos terminales? ¿Cuál es tu opinión sobre el crecimiento experimentado en sus pantallas?

FUENTE original (Tecnoglaerd, como cualquier medio tecnológico, obtiene los datos y noticias de otros portales y medios. Sin embargo, la redacción de los artículos y su montaje corren exlusivamente a cargo de nuestros redactores).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s