Xiaomi Mi Note y Mi Note Pro. ¡Xiaomi se nos hace mayor!

Me siento especialmente orgulloso cuando en un solo título, consigo comunicar varias cosas a la vez, siendo el caso que nos ocupa, un claro ejemplo de ello. Xiaomi, empresa China fundada hace escasos 5 años, ha conseguido labrarse un nombre entre las principales firmas móviles del gigante asiático. No obstante, su expansión y reconocimiento no solo se produce en su país de origen. A nivel mundial, Xiaomi está cogiendo muchísima fuerza, y es de esperar, que tras su futuro desembarco en Occidente (prevista para dentro de unos dos años), muchas firmas como Samsung y LG, lo pasen realmente mal. Motivos para la preocupación tienen, y si no me creéis, solo hace falta que le déis al «Leer más» y os daréis cuenta de lo que os estoy diciendo.

  • Una firma con las ideas cada vez más claras

Xiaomi se ha ido labrando una muy buena reputación a base de terminales económicos, sin dejar de lado unas buenas prestaciones. Con ello, poco a poco la firma China ha ido ganándose el corazón de los consumidores, multiplicando sus ventas y logrando así un merecido puesto entre los mayores fabricantes mundiales de smartphone, siendo únicamente superada por Samsung, Apple y Huawei (aunque con ésta última la batalla está reñidísima).

Con el paso de los años, la gama de terminales de Xiaomi ha ido creciendo y diversificándose. Gracias a ello, han aparecido teléfonos de gama media/baja como los Xiaomi Red Rice, cuyo último exponente se conoce como Red Rice 2 4G, el cual cuenta con una competente pantalla de 4,7″, un procesador Qualcomm 410 QUAD CORE a 1,4 GHz, una GPU Adreno 306, 1 GB de RAM, soporte para targetas Micro SD de 32 GB, posibilidad de utilizar dos tarjetas SIM (útil para personas que tengan dos líneas, una laboral y otra personal), una cámara trasera de 8 mpx y una delantera de 2 mpx, y una ristra de especificaciones en lo que a conectividad respecta propias de un terminal de gama media. Algunas de ellas ya las conocéis. Bluetooth 4.0, WiFi, entrada Micro USB 2.0, GPS, etc. Sin embargo, si por algo destaca el Red Rice 2, es por su compatibilidad con las redes 4G, logrando así una mayor velocidad de transferencia de datos. ¿Su precio? 150 euros.

El Mi4 ha sido hasta ahora el buque insignia de Xiaomi. Un auténtico smartphone de gama alta  el cual no compromete el presupuesto de su dueño.
El Mi4 ha sido hasta ahora el buque insignia de Xiaomi. Un auténtico smartphone de gama alta el cual no compromete el presupuesto de su dueño.

Por otro lado, la joven compañía cuya vicepresidencia corre a cargo de Hugo Barra (ex empleado de Google), no se ha estado de tener un smartphone de gama alta. El famoso Xiaomi Mi4 ha copado durante este pasado 2014 muchísimas portadas de webs y revistas tecnológicas. Y no es para menos. Su pantalla es de 5″, un tamaño de lo más estandard visto lo visto estos últimos años. Sin embargo, el resto de especificaciones sí destacan frente a sus rivales más directos. Para empezar, su panel cuenta con una resolución FULL HD, el cual cuenta con un valor de 441 ppp traducido en una nitidez extrema. A su vez, llega equipado con un procesador firmado por Qualcomm, siendo en este caso el Snapdragon 801 QUAD CORE a 2,5 GHz, una GPU Adreno 330, 3 GB de RAM, una cámara trasera de 13 mpx, siendo en el caso de la frontal de unos considerables 8 mpx (ideal para los amantes de los selfies), una memoria interna que puede variar entre 16 o 64 GB (sin posibilidad de aumentarla mediante tarjetas Micro SD), y un diseño que destaca por ser muy elegante y usar buenos materiales (refuerzo de metal y policarbonato). Por su parte, como podréis comprender, un terminal de gama alta cuenta con 4G y toda la conectividad que puede esperarse de él. En este caso no echaréis en falta nada. Su precio (en el caso del de 16 GB) es de 355 euros.

  • Su consagración

Sin embargo, aunque los números demuestran que Xiaomi lo está haciendo bien, es ahora cuando la firma China ha dado un verdadero golpe de efecto y ha demostrado su verdadero potencial. Sus dos nuevos terminales presentados hace pocos días atrás, los Xiaomi Mi Note y Xiaomi Mi Note Pro, vienen a demostrar la madurez de la compañía y la predisposición por parte de esta de plantar cara a los principales protagonistas del mercado.

Para empezar, os hablaré del Mi Note, un phablet de 5,7″ FULL HD que viene a pelear de lleno con el Samsung Galaxy Note 4. Para ello, aparte de un tamaño de pantalla idéntico, cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 801 QUAD CORE a 2,5 GHz (el mismo que tiene el Mi4), una GPU Adreno 330, 3 GB de RAM, versiones de 32 y 64 GB, una cámara de 13 mpx y una frontal de 4 mpx, batería de 3000 mAh, etc. Sin embargo, si por algo destaca el nuevo terminal de Xiaomi, es por su logradísimo grosor, siendo únicamente de 6,95 mm, un auténtico logro que sin duda alegrará a los que le den suma importancia al diseño de su teléfono.

Tanto el Mi Note como el Mi Note Pro cuentan con el mismo diseño y acabados. Uno de sus mayores logros es su reducido grosor.
Tanto el Mi Note como el Mi Note Pro cuentan con el mismo diseño y acabados. Uno de sus mayores logros es su reducido grosor.

No obstante, el auténtico protagonista, ese que se ha llevado los focos de la prensa a nivel internacional, es sin duda el Xiaomi Mi Note Pro, un auténtico portento que pondrá muy difíciles las cosas a sus rivales. ¿Cómo lo hará? Con el mismo tamaño y diseño que su hermano menor, el Mi Note, pero ganando prestaciones en todo lo demás. Su panel, por ejemplo, pasará del FULL HD, al cada vez más extendido QUAD HD. Por otro lado, el procesador que montará el Mi Note Pro será el nuevo Snapdragon 810, un corazón de 64 bits y 8 núcleos del que se esperan grandes cosas. A su vez, 4 GB de RAM y LTE Cat 9 (4G vaya, siendo en este caso el más rápido hasta la fecha), harán del Mi Note Pro un phablet difícil de batir por las demás compañías.

Una auténtica bestia. 4 GB de RAM, el último procesador de Qualcomm, una pantalla QUAD HD, un diseño soberbio...¿alguien da más?
Una auténtica bestia. 4 GB de RAM, el último procesador de Qualcomm, una pantalla QUAD HD, un diseño soberbio…¿alguien da más?

Tal como habréis podido comprobar, cuando al inicio de la entrada os he dicho que Xiaomi iba muy en serio, no mentía. Podéis ver que la ofensiva de productos de la joven firma China es muy potente, siendo sus dos últimos productos presentados, dos de los mejores phablets del mercado a día de hoy. ¿Cuándo podremos disfrutarlos? Por desgracia, eso es algo que se me escapa. Hoy por hoy, Xiaomi aun no ha entrado de lleno en el mercado Español, sin embargo, pueden comprarse sus teléfonos mediante su página. Para los que no tengáis miedo a comprar terminales de importación, os aseguro que no os arrepentiréis. Eso si, aseguraros que el 4G montado en vuestro Xiaomi sea compatible con las frecuencias usadas en España.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s