Honor 3C, ¡en el podium de la gama media!

Con la irrupción de China, la lucha en el segmento de los smartphone está siendo cada vez más encarnizada, sobretodo si hablamos de gama baja y media. En ambos segmentos, los fabricantes «tradicionales» no han sabido ofrecer al usuario productos que se correspondan con lo que finalmente se paga por ellos, ofreciéndose terminales cuyo resultado dista de ser satisfactorio. No obstante, con el tiempo, las cosas han ido cambiando. Motorola fue la primera firma en tomarse en serio las gamas más económicas, siendo los Motorola Moto E y Moto G, los dos exponentes que han logrado que la firma americana haya conseguido hacerse un importante hueco en la industria móvil. Sin embargo, ¿es Motorola la única firma con protagonismo en este tipo de gamas? Vamos a verlo.

  • Honor, una marca creada para los Europeos

Durante muchos años, en el mercado Español (en Sudamérica viene a ser parecido) hemos sido testigos de un liderato absoluto por parte de Samsung y Apple, dos compañías que en su momento supieron definir bien su estrategia llevándolos a un duopolio tremendo. De todos modos, las firmas Chinas van ganándose un nombre entre el público occidental, traduciéndose en una mejoría de ventas y por lo tanto, productos cada vez más interesantes.

Hoy, en Tecnoglaerd, me enorgullece presentaros el que probablemente junto con el Motorola Moto G y el BQ Aquaris E5 4G, se trate del mejor exponente en la gama media. Demos la bienvenida al Honor 3C, terminal que quiere conquistar los corazones de los Europeos (recordemos que el público objetivo de Honor es Europa) con un producto muy sólido y sobretodo, con un precio muy ajustado. ¿Lo conocemos?

  • Conozcamos al Honor 3C

El terminal de Honor se presenta con un panel de 5″, una diagonal que últimamente se ha convertido en lo habitual si hablamos de la gama media, siendo hace no tanto, algo reservado para los smartphone de mayores prestaciones. El display equipado cuenta con una resolución HD, es decir, 1280x720p, una resolución suficiente que permitirá al usuario visualizar correctamente vídeos o navegar con comodidad. A su vez, el corazón que monta el smartphone medio de Honor, es un Mediatek QuadCore a 1,3 GHz acompañado por 2 GB de Ram. Por último, su procesador gráfico se trata una Mali 400.

Un diseño elegante, lejos de detalles superfluos que lo conviertan en algo barroco. Honesto y bien rematado. Así se presenta el gama media de Honor.
Un diseño elegante, lejos de detalles superfluos que lo conviertan en algo barroco. Honesto y bien rematado. Así se presenta el gama media de Honor.

El terminal cuenta con prestaciones más que buenas tratándose de un producto catalogado en el segmento medio del mercado. Para empezar, cuenta dos cámaras más que buenas, siendo la trasera de 8 mpx y la delantera (para los selfies, vaya) de unos considerables 5 mpx, teniendo la posibilidad de grabar en 1080p tanto con la lente posterior como la frontal, característica esta última pocas veces vista si hablamos de un terminal económico como el que estoy tratando en esta entrada.

Siguiendo con las características fotográficas del Honor 3C, debemos pararnos a hablar de la posibilidad de editar los «selfies» mediante un selector que nos permitirá eliminar esas imperfecciones que tengamos y que por algún casual, queramos ocultar. Este detalle, el cual puede encontrarse ya en multitud de terminales, es algo que he querido destacar debido a que fue Huawei (propietaria de Honor, no lo olvidemos) una de las compañías que apostó primero por dar mayor protagonismo a las cámaras frontales.

Un panel de 5" IPS HD permite que la visualización de cualquier contenido, sea más que buena.
Un panel de 5″ IPS HD permite que la visualización de cualquier contenido, sea más que buena.

El terminal de Honor cuenta con una muy buena conectividad, aunque eso si, no os esperéis conexión 4G o NFC, dos características que normalmente están reservadas a los productos de mayor categoría (aunque BQ con su Aquaris E5 4G ha demostrado que si se quiere, se puede). Por lo tanto, en el Honor 3C tendremos Bluetooth 4.0, Wifi, DLNA, Radio FM, GPS, conexión 3G, entrada Jack 3,5mm, Micro USB etc. Vaya, lo normal en cualquier smartphone de su segmento.

Siguiendo con la disección del terminal de gama media de Honor, debo pararme a hablaros de su batería y memoria interna, dos aspectos cuya importancia va en aumento debido al uso cada vez más frecuente que se le da a nuestro teléfono. Hablando del primer aspecto, el Honor 3C viene equipado con una batería de 2300 mAh, un valor más que suficiente si el uso que le vamos a dar al terminal no es descabellado (podrá aguantar una jornada entera). Por otro lado, la memoria interna del terminal es de 8 Gb, un buen valor el cual, podrá aumentarse mediante tarjetas Micro SD de hasta 32 GB.

Existen multitud de carcasas traseras, dando así la posibilidad de personalizar nuestro Honor 3C. A su vez, le hecho de poder quitar la tapa trasera, nos permitirá acceder a la batería.
Existen multitud de carcasas traseras, dando así la posibilidad de personalizar nuestro Honor 3C. A su vez, le hecho de poder quitar la tapa trasera, nos permitirá acceder a la batería.

Por último, me gustaría destacar algo que muchos le damos mayor importancia si cabe respecto a todas las especificaciones nombradas hasta ahora. El diseño. Por suerte, en este aspecto, Honor ha cuidado los materiales usados (no esperéis un acabado en metal) siendo por ejemplo el policarbonato trasero, de un aspecto muy parecido al que encontrábamos hace un par de años en el Galaxy S4. A su vez, la ergonomia del terminal es un aspecto bastante conseguido, siendo fácil de sujetar y llevar en el bolsillo de nuestro vaquero.

Sistema Operativo: Android 4.2 Jelly Bean / Peso: 140 Gramos / Dimensiones: 71,4mm (ancho), 139 (alto) y 9,2mm (grosor) / Doble ranura para tarjeta Sim / Precio en Europa: 139 Euros

logo expandido
Producto Recomendado

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s