Análisis / Aukey Powerbank 8000 mAh

Vivir pendiente de tener un enchufe cerca, es algo que todos los que tenemos un smartphone actualmente, sufrimos en mayor o en menor medida. Pocos son los teléfonos que nos permiten usarlos más de una jornada. Es más, muchos de ellos llegan al final del primer día pidiendo a gritos una toma de corriente. No obstante, ¿hay alguna forma de usar nuestro smartphone sin miedo a quedarnos sin batería? Aukey cree que si. ¿Descubrimos la Aukey Powerbank de 8000 mAh?

• Una presentación exquisita

Una batería externa no es algo que el público desee. No es un producto que llame la atención ni tampoco hace suspirar a quién lo ve. Se trata de algo útil, una herramienta que nos ayudará en nuestro día a día. Nada más. Sin embargo, Aukey parece querer desprenderse del aspecto meramente funcional, para dotar a su Powerbank de un toque de elegancia y distinción. Doy fe de que lo consigue con creces.

Una caja muy llamativa de un poderoso color verde lima, ya nos adelanta que Aukey ha querido cuidar el aspecto de su producto.

Para empezar, la caja en la que viene la batería de 8000 mAh (os hablaré más tarde de ello), nada tiene que ver con la mayoría de envoltorios que acostumbran a llevar otras baterías del mismo tipo. Aukey ha querido cuidar todos los detalles, consiguiendo que su Powerbank destaque frente a las demás propuestas del mercado ya no solo por un «packaging» muy cuidado, el cual analizaré a continuación, si no por otros detalles cuya presencia aportan un gran valor añadido. El primero de ellos, una funda realizada con fieltro (o eso me ha parecido) la cual nos permitirá llevar la batería cómodamente de aquí para allá, gracias a la presencia de dos bolsillos. Uno más pequeño, el cual queda reservado para el cable USB-Micro USB, y el de mayor tamaño, el cual, como ya podréis suponer, nos servirá para guardar la batería.

Antes de pasar a analizar la propia batería y los detalles que la conforman (y el cómo funciona, evidentemente), me gustaría pararme a analizar el envoltorio que nos ha preparado Aukey para la ocasión. Este, se trata de una caja rectangular de un llamativo color verde lima, dónde para empezar, si nos fijamos en los detalles, podremos observar una serie de frases y palabras las cuales se encuentran en buena parte de la caja. Sin embargo, lo más curioso viene cuando nos disponemos a abrirla, teniendo que estirar de una cinta la cual se encuentra en uno de los laterales. Una vez lo hacemos, se nos mostrará el contenido interno, estando separado a su vez por distintos módulos de forma muy coherente.

Una vez abrimos la caja, seremos testigos de una presentación muy cuidada, recordándonos continuamente a la disposición típica que nos  encontramos al abrir la caja de un smartphone.
Una vez abrimos la caja, seremos testigos de una presentación muy cuidada, recordándonos continuamente a la disposición típica que nos encontramos al abrir la caja de un smartphone.

El contenido interno, como ya os he dejado entrever un poco más arriba, viene a ser un cable USB-Micro USB plano (con el que evitaremos que se nos líe tan fácilmente), una funda de fieltro, la batería, y una serie de manuales de usuario. Todo ello presentado como si de un smartphone se tratase. Muy cuidado, si señor.

• Una batería con la que presumir

Si el packaging destaca, la protagonista del análisis lo hace aun más. Como digo, estamos acostumbrados a que la mayoría de accesorios estén poco cuidados estéticamente. Y ya no solo el aspecto visual es el que me interesa destacar aquí. Más bien los materiales en los cuales está fabricado el accesorio en sí. ¿Es la Aukey Powerbank 8000 una batería «premium»? No sabría si catalogar una batería externa como un producto de lujo o con cierto estilo, pero en el caso que me ocupa, creo de verdad que la propuesta de Aukey se presenta como una de las mejores en lo que respecta a materiales y construcción.

La Powerbank de Aukey presenta un tamaño contenido, al igual que su peso, de tan solo 150 gramos.

Como podréis observar en las fotografías que acompañan al artículo, la Aukey Powerbank que poseo es la versión blanca. La podéis encontrar en color negro, si así lo preferís. A su vez, me gustaría destacar el material gomoso cuya superficie se extiende a lo largo y ancho de la batería. Eso si, hay un detalle que me ha gustado especialmente. La distinción cromática que se realiza entre la parte superior (de un tono algo más grisáceo), respecto a los laterales y su parte inferior, presentándose estos últimos completamente de color blanco.

La Powerbank 8000 presenta dos ranuras. Una de ellas, USB, dónde conectando el cable de forma correspondiente, lograremos cargar nuestro smartphone previa conexión en la ranura Micro USB del terminal. Por otro lado, la ranura Micro USB cuya situación en este caso se encuentra en uno de los laterales, nos permitirá cargar la propia batería conectándola a un ordenador o bien a un transformador el cual esté conectado a una toma de corriente.

Aquí podemos observar todo lo que encontraremos al abrir la caja de la Powerbank. Una preciosa funda de fieltro, un cable USB/Micro USB, y la propia batería.

Lo bueno de la Aukey Powerbank 8000, es el hecho de que cuenta con cuatro leds de color azul los cuales nos informarán de la carga restante que le queda a nuestra batería externa. Cada uno de ellos reflejará un 25% del total, siendo por lo tanto muy visual el comprobar cómo vamos de carga. Además, el hecho de tener 8000 mAh, nos permitirá realizar un total de 3 o 4 cargas completas de nuestro smartphone, debido a que la mayoría de los smartphone no superan los 3500 mAh (salvo excepciones, claro está).

• Moving Life

En el cuerpo gomoso de la Powerbank de Aukey, se puede leer la frase que encabeza este apartado. Una vida en constante movimiento. Algo que actualmente se cumple para la gran mayoría de personas cuyo ajetreo diario obliga a llevar su teléfono inteligente a todas partes. Esto, conlleva evidentemente un gasto de batería el cual muchos de los smartphone actuales no son capaces de digerir, haciéndose obligatorio llevar un extensor de autonomía como el que os he analizado en esta entrada.

Hay más opciones, algunas de ellas son más económicas, otras presentan mayor amperaje, habrán baterías externas más pequeñas y delgadas. Es muy posible. Sin embargo, he creído conveniente traeros en Tecnoglaerd la que actualmente poseo, para así poderos explicar con más detalle todo lo que os podréis encontrar y cómo funciona.

La Aukey Powerbank la compré en Amazon al precio de 15,99. No obstante, fue una oferta temporal, encontrándose normalmente al precio de 21,99 Euros. Aun siendo algo más cara, creo que por calidad, construcción y amperaje, la Aukey Powerbank es una de las mejores opciones que podéis encontrar hoy día.

¡Aquí os podéis hacer con ella!

No es compatible con iPhone

Deja una respuesta