Análisis / Funda Quick Circle de LG

Evitar que nuestro flamante teléfono se rompa, es algo que todos buscamos. No obstante, también es cierto que en la mayoría de ocasiones, el comprar una funda, repercute negativamente en la imagen o incluso la funcionalidad del propio terminal. Es decir, de nada sirve que el smartphone cuente con un bonito diseño, si tras su adquisición, lo cubrimos con una funda. Lo mismo si hablamos de la incomodidad que aporta el tener que contestar una llamada o un whatsapp cuando previamente tenemos que abrir la funda con ambas manos. Sin embargo, ¿tener una funda está íntimamente ligado con la pérdida de funcionalidad o una estética fea? Si seguís leyendo, os daréis cuenta que LG ha conseguido aunar ambas cosas, y a su vez, proteger nuestro terminal.

  • Cuando las cosas se hacen bien

Cuántas veces nos hemos encontrado ante la misma situación. Salimos de la tienda de electrónica correspondiente, abrimos la caja de nuestro nuevo smartphone, observamos su cuidado diseño, y tras comprobar lo bonito que es y lo bien que luce, nos dirigimos a la tienda más cercana a comprar una funda con la que poder protegerlo de eventuales accidentes. Es algo que se puede aplicar a la mayoría de los que tenemos un teléfono. A todos nos aterra el hecho de que pueda romperse a las primeras de cambio. Sin embargo, lo que se gana en seguridad, se pierde en estética. O al menos esta era la norma hasta hace poco.

Una funda muy elegante que aúna la protección frente a caídas (y polvo), y a su vez, le da al teléfono de un mayor empaque.
Una funda muy elegante que aúna la protección frente a caídas (y polvo), y a su vez, le da al teléfono de un mayor empaque.

LG lleva un par de años en estado de gracia. Tras un exitoso LG G2, el cual rompió de un plumazo con la mala reputación de la empresa Coreana, la firma presentó hace ya unos meses su sucesor, el LG G3. Un terminal que aparte de presentar avances significativos como una pantalla QUAD HD (2560x1440p), unos biseles muy reducidos, o el enfoque mediante láser, contaba con uno de los diseños más cuidados del 2014.

Para no desvirtuar el genial trabajo llevado a cabo con el LG G3, se hizo especial hincapié en que la funda oficial de la firma, fuese visualmente bonita, y lo que es más importante, práctica. Y tras pasar con el teléfono y su correspondiente funda unos dos meses, puedo daros un veredicto claro. Es con diferencia, la mejor funda que he probado en un teléfono. ¿La descubrimos?

  • LG Quick Circle, un paso adelante

La característica más evidente de la Quick Circle de LG, es el hecho de contar con un círculo (valga la redundancia) en su parte frontal. Gracias a él, tendremos acceso a una serie de accesos directos que nos permitirán usar el LG G3 sin tener que abrir previamente la tapa. Con ello, se logra inmediatez y sobretodo, una gran funcionalidad y/o comodidad, como prefiráis llamarlo.

Siguiendo con la estética de la funda oficial del LG G3, decir que hay algo que me sorprendió gratamente al hacerme con ella. Como muchos sabréis (y los que no, ahora ya no tenéis excusa), el buque insignia de LG cuenta con la posibilidad de extraer la tapa trasera con el fin de poder acceder a su batería (y cambiarla si fuese necesario),y pudiendo también colocar o extraer la Micro SD y la Micro SIM. Es algo que su antecesor, el LG G2, no contaba. Sin embargo, en un muy buen movimiento por parte de LG, se decidió dar la posibilidad de poder extraer la tapa trasera, y con ello, veremos que la funda oficial se beneficia enormemente. ¿Cómo? Muy fácil. Sustituyendo la tapa que nos viene con el terminal. Es decir, ya no solo hablamos de que la Quick Circle protege la pantalla o parte frontal del terminal. También protege la parte posterior sustituyendo la tapa original por una propia, cuyo diseño y disposición de los botones no varía en absoluto respecto a la del propio teléfono.

Un vistazo rápido a algunas de las opciones que nos permite realizar Smart Circle.
Un vistazo rápido a algunas de las opciones que nos permite realizar Quick Circle.

Tras lo escrito, estaremos de acuerdo en que la LG Quick Circle no es una funda protectora más. En este caso, los chicos de LG se han currado una funda como muchos llevábamos esperando. No obstante, aun queda hablar de lo más importante. Cómo funciona y que aporta al usuario en su día a día. ¿Vamos con ello?

  • La inmediatez lo define todo

Probablemente lo que defina la existencia de esta funda oficial, sea el círculo frontal del que os he hablado antes. Con él, tendremos la posibilidad de realizar una serie de acciones sin tener que abrir la tapa. Algo muy útil, os lo puedo asegurar.

Para empezar, os hablaré de cómo funciona el Quick Circle. Para encenderlo, deberemos hacer un doble toque sobre él. Tras ello, se nos mostrará un reloj, cuyo diseño podremos variar de entre una gran variedad que ya nos vendrá predefinida por parte de LG. En mi caso particular, tras dos meses de uso, he ido variando de vez en cuando entre los distintos diseños presentes, y debo decir que muchos de ellos consiguen darle al teléfono un empaque visual tremendo.

Tras tener encendido el Quick Circle, tendremos la posibilidad de acceder a una serie de accesos directos que podremos configurar previamente en los Ajustes del terminal. Para acceder a esta rueda de accesos directos, será tan fácil como desplazar el reloj hacia uno de los lados. Da igual si lo hacemos hacia la izquierda o la derecha. Tras hacerlo, se nos mostrará un carrusel de iconos con los que poder interactuar.

– Ajustes:  Un engranaje nos indicará que podremos acceder a los ajustes del Quick Circle. No obstante, quitaros de la cabeza el poder modificar el brillo, el estilo de letra u otras características. En este caso, lo único que nos permitirá modificar será el reloj que se nos mostrará cuando realicemos el doble toque sobre la pantalla. Como ya os he adelantado antes, contaremos con una gran cantidad de diseños diferentes. Algunos de ellos, de aspecto clásico. Otros, algo más modernos.

-LG G Health: Para los que llevéis bien el Inglés, sabréis que «Health» es «salud», por lo que como ya habréis podido adivinar, este acceso directo nos permitirá acceder a una serie de datos relacionados con el ejercicio que hayamos hecho en esa jornada. No obstante, aunque a priori pueda parecer muy interesante, creo que se le podría haber sacado mucho más partido. ¿A que me refiero? Muy sencillo. Los datos que nos proporciona este acceso directo a la aplicación de LG G Health resulta del todo insuficiente, mostrándonos únicamente las kcal que hemos consumido y el objetivo final que nos hayamos marcado. Nada de poder ver lo que hicimos ayer, cuántos kilómetros hemos hecho, etc. Solo nos permitirá visualizar un dato, y encima, muy parco en su representación.

-Cámara: Como su propio nombre nos indica, se trata de un acceso directo a la cámara del terminal. En este caso, el resultado es bastante curioso. La imagen se nos mostrará más pequeña, evidentemente. A su vez, todas las opciones que nos podemos encontrar al hacer una fotografía como la resolución, el HDR, u otras opciones, aquí no las tendremos. Será tan fácil como acceder al acceso directo, apretar sobre la pantalla, y voilá. Foto realizada. Lo bueno, al menos teniendo en cuenta lo limitadas que están otras opciones, es el hecho de que se nos permitirá visualizar el cómo ha quedado la fotografía sin tener que abrir el teléfono. Algo que no esperaba, sinceramente.

-Mensajes: No confundir con Whatsapp o Telegram, por ejemplo. En este acceso directo, os estoy hablando de los ya clásicos SMS. Por desgracia, hay algo que no me ha gustado demasiado. Únicamente podremos visualizar el último SMS que hayamos recibido, y ya no solo eso. En el supuesto caso de que lo hayamos leído previamente, al abrir este acceso directo nos encontraremos con un «No hay mensajes sin leer». Vaya, que si vamos por la calle y queríamos leer de nuevo un mensaje, deberemos hacerlo de la manera tradicional. Abriendo la tapa del teléfono y accediendo a la aplicación correspondiente.

-Registro de llamadas: Para mi, lo que verdaderamente hace destacar la Quick Circle respecto a cualquier otra funda. Probablemente se trate de la funcionalidad que más uso, la que personalmente creo que es más útil, y la que me permite no tener que abrir el terminal cada dos por tres. En este caso, tendremos acceso a todas las llamadas que hayamos hecho, pudiendo por lo tanto, llamar a nuestros contactos con solo abrir esta aplicación y escoger al contacto que queramos. También me gustaría destacar lo trabajada que está la interfaz, siendo muy intuitiva y estéticamente muy bonita.

-Música: Aunque estoy acostumbrado al uso de aplicaciones de terceros, llámese Spotify o Google Music, es de valorar que LG haya incorporado un reproductor propio, y que a su vez, nos permita pasar de canción o pausar la que esté reproduciéndose desde este acceso directo. Por desgracia, tal y como he dicho al empezar este párrafo, si vuestro servicio de música habitual se trata de alguno de los que puebla Google Play, no podréis manejarlo por aquí. Solo funciona con la aplicación de LG, una lástima.

-Control del flash: Este acceso directo no viene instalado en el teléfono, pero os recomiendo muchísimo su descarga desde LG SmartWorld (viene instalada en el terminal). En esta tienda, podréis ver que hay una sección dedicada a la Quick Circle, por lo que todas las aplicaciones que allí os encontréis, podrán ser usadas con esta funda circular. En el caso que me ocupa, debo decir que es una gozada usar el doble flash led del G3 sin tener que abrir el móvil y desbloquearlo posteriormente. Tan fácil como realizar un doble toque en la pantalla, mover el reloj hacia uno de los lados que queramos, y darle al icono correspondiente. En nada, tendremos una potente linterna sin tener que realizar farragosos pasos. Su desconexión o conexión se podrá realizar de forma rápida apretando un interruptor de ON/OFF que se nos mostrará ocupando todo el círculo.

  • Aunando protección y funcionalidad

Como ya he repetido en numerosas ocasiones a lo largo de la entrada, LG ha conseguido que nuestro terminal se encuentre más protegido frente a eventuales caídas o golpes, y a su vez, no pierde la funcionalidad que tendríamos en el supuesto de que no contáramos con una funda.

Cierto es que hay muchos accesos directos cuya funcionalidad podría ser mayor, estando muchos de ellos algo limitados. No obstante, creo que la base es muy buena. Si LG sigue trabajando en ello y consigue dotar de mayor autonomía a todas las aplicaciones compatibles con Quick Circle (y conseguir acuerdos con aplicaciones de terceros, por ejemplo), estoy seguro que el resultado puede ser espectacular.

Aunque el color azul claro no se vende en España, hay países en los que sí se comercializa. Hoy día se puede acceder a él y otros colores mediante importación.
Aunque el color azul claro no se vende en España, hay países en los que sí se comercializa. Hoy día se puede acceder a él y otros colores mediante importación.

Hablando desde mi experiencia personal, debo destacar el uso que le doy al registro de llamadas. La mayoría de veces, cuando voy por la calle, simplemente accedo al registro, busco el teléfono que quiero, y llamo. Todo ello sin tener que realizar apenas nada. Muy cómodo, fácil, y lo mejor de todo, intuitivo.

  • Colores disponibles

Hay tres colores oficiales disponibles. El primero, el cual poseo, es el negro, cuya parte posterior presenta un acabado en gris grafito. También encontramos el color blanco, algo más sencillo y más sucio (es por ello por lo que no me lo compré). Como tercera opción, existe el Champagne, un color dorado bastante curioso que probablemente me lo acabe comprando más adelante.

En webs como Amazon, podréis comprar otras Quick Circle no oficiales, cuyo diseño y colores varía significativamente respecto a los disponibles por parte de LG. Como siempre digo, son buenas opciones, pero el resultado final puede no ser tan bueno como el que os podáis encontrar si os hacéis con un producto oficial.

Un comentario en “Análisis / Funda Quick Circle de LG”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s