Huawei Watch le declara la guerra a Apple

En la Mobile World Congress 2015, estamos siendo testigos del afianzamiento de una nueva categoría. La de los wereables, o comúnmente conocidos como gadgets vestibles. Un segmento, que empezó a coger fuerza hará cosa de un año con el lanzamiento de los primeros productos con Android Wear. Con el paso de los meses, el sistema operativo de Google ha ido actualizándose, y con ello, se han ido incorporando mejoras en la fluidez, autonomía, y lo que es más importante, funcionalidades extra con las que depender menos de nuestro smartphone. De todos modos, Android Wear no está solo. Pebble ha demostrado una salud de hierro con su Pebble Watch, cuyo éxito esperan repetir con el próximo lanzamiento de su segundo smartwatch, el Pebble Time. A su vez, Apple amenaza el cómodo reinado de Google con el esperado Apple Watch, un dispositivo que apunta a romper el mercado como ya hicieron en su momento los iPad e iPhone. No obstante, Android Wear cuenta con un aliado muy poderoso, tanto si hablamos de él por su estética y acabado, como por su competente hardware y software. ¿De qué os estoy hablando, entonces? Del nuevo y sorprendente Huawei Watch, un reloj inteligente cuya presentación ha supuesto toda una reivindicación de la firma China. ¿Leemos más sobre él?

  • Un claro rival para el Apple Watch

Así de claro. Un título rotundo, un título el cual pone al reloj inteligente de Huawei, en lo más alto del segmento al cual pertenece. Un título donde se destaca el atrevimiento de la firma China, al otorgar a su nuevo reloj, de unos acabados y un diseño excelsos, a la altura de lo mostrado por Apple con su Apple Watch. Un título, en definitiva, el cual viene a demostrar que el Huawei Watch viene con el objetivo de reinar por encima de todos. ¿Lo conseguirá?

Hará cosa de un año, fue Motorola con su 360 la que demostró al mundo los pasos a seguir en lo que a diseño se refiere. Ahora Huawei y Apple son las abanderadas del glamour. Al menos por ahora.
Hará cosa de un año, fue Motorola con su 360 la que demostró al mundo los pasos a seguir en lo que a diseño se refiere. Ahora Huawei y Apple son las abanderadas del glamour. Al menos por ahora.

La verdad es que no cuento con el suficiente atrevimiento como para asegurar que el Huawei Watch será el mejor reloj, o el más vendido. Esas cosas aun están por verse, sin embargo, creo, sin miedo a equivocarme, que la entrada de la empresa China al segmento de los smartwatch ha sido muy acertada. Huawei no ha querido ser uno más del cada vez más extenso catálogo de relojes inteligentes. Han querido distanciarse mediante el uso de materiales nobles, un diseño clásico de lo más elegante, y un software, el cual, aun corriendo sobre Android Wear, se le ha sabido dar algún que otro toque con el fin de otorgar al nuevo Huawei Watch de cierto valor añadido.

  • Distintos colores para elegir

Como ya hizo Apple en la presentación de su Apple Watch (siento la reiteración), la firma China ha querido dotar a su nuevo producto de un abanico de colores con los que poder personalizarse al gusto del usuario. Los tres tonos en los que podrá comprarse el smartwatch de Huawei, serán el plata, dorado y negro. Destacar la buena presencia de este último, el cual, aun presentando una tonalidad oscura, gracias al tratamiento efectuado sobre el metal, se consiguen unos reflejos de lo más llamativos.

El color dorado es uno de los tres tonos existentes en el Huawei Watch.
El color dorado es uno de los tres tonos existentes en el Huawei Watch.

Además, siguiendo con la personalización del reloj, nos encontramos con que el nuevo Huawei Watch contará con la posibilidad de escoger de entre una gran colección de correas distintas, pudiendo ser de metal o cuero. Con ello, se logrará darle un toque completamente distinto según lo requiera la ocasión. Todo un acierto, sin duda.

  • El hardware es un viejo conocido

Parecido a lo que nos podemos encontrar en la mayor parte de smartwatch del mercado, el Huawei Watch apuesta por equipar un procesador firmado por Qualcomm, concretamente el Snapdragon 410 QUAD CORE a 1,2 GHz. Además, el reloj cuenta con 516MB de RAM, y unos correctos 4GB de almacenamiento interno. Como podréis comprobar, el hardware es calcado al de otras propuestas como el Sony Smartwatch o el Motorola 360, por poner dos ejemplos.

Sin embargo, a todo lo dicho hasta ahora, se le suman otras características que ponen al reloj de Huawei en un lugar destacado. La presencia de un lector de ritmo cardíaco, un giroscopio y un podómetro, estoy seguro que no pasarán desapercibidos para todos aquellos cuya vida gire entorno a la práctica de deporte. Lástima que no cuente con GPS…

huawei-watch-now
La gran cantidad de pulseras existentes, junto a los tres colores disponibles, hacen del nuevo reloj de Huawei, uno de los relojes más personalizables del mercado.
  • Android Wear con algún añadido

Al empezar el artículo, he destacado la importancia de Android Wear a la hora de hacer crecer el segmento de los relojes inteligentes. Desde su aparición, muchas han sido las firmas cuyas propuestas han usado el sistema operativo de Google. Ahora, es Huawei la que confía en Android Wear para el lanzamiento de su primer smartwatch. El funcionamiento viene a ser el mismo que hemos visto en otros relojes, no obstante, la empresa asiática ha creado una serie de «relojes» (han confirmado que unos 40 distintos) con los que poder personalizar nuestro reloj como prefiramos. ¿Queremos un reloj clásico? ¿O mejor usamos uno de corte deportivo? Tan fácil como escoger de entre todas las posibilidades que nos brinda Huawei. Todo un acierto.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s