¡Descubre al nuevo Asus Zenphone 2!

Hay firmas que basan buena parte de su fama gracias a la excelente marcha en ciertos campos. Asus, la compañía protagonista de esta entrada, es conocida a nivel mundial por su buen hacer en el competido sector de los ordenadores. Una firma Taiwanesa que con los años, ha ido expandiéndose y con ello, la gama de productos ofertados. Hoy, me gustaría hablaros del que probablemente se trate del producto electrónico de mayor repercusión mundial. El smartphone. El protagonismo de Asus en este segmento, al menos hasta hace poco, no ha sido el esperado, lanzando terminales no demasiado ambiciosos, cuyo atractivo quedaba peligrosamente difuminado respecto a los productos ofertados por sus rivales. ¿Podrá Asus revertir la situación? ¡Vamos a descubrirlo!

  • Asus busca la madurez

Evidentemente, cuando hablo de madurez en una compañía como la ya veterana Asus, nacida en el año 1989, me vengo a referir a la madurez de la firma en lo que respecta al segmento de los smartphone. Como ya he dicho al empezar el artículo, los terminales ofertados hasta el día de hoy, han sido buenos productos, sin duda, pero pocos han conseguido algo de repercusión. Sea por diseños no demasiado inspirados, o bien por presentar terminales con prestaciones modestas, está claro que la firma Taiwanesa no ha conseguido destacar como sí lo han hecho otras, cuya apuesta por los teléfonos inteligentes ha sido más incisiva y consistente.

La gama de colores del nuevo Asus Zenphone 2 se presenta muy nutrida, con acabos elegantes, y otros más desenfadados.
La gama de colores del nuevo Asus Zenphone 2 se presenta muy nutrida, con acabos elegantes, y otros más desenfadados.

Por suerte, la firma afincada en Taipei, Taiwan, ha sabido rectificar, y aunque lo ha hecho quizás un poco a destiempo, todo parece indicar que están por el buen camino, siendo el Asus Zenphone 2, el encargado de hacer olvidar el decepcionante papel de la compañía en el tortuoso segmento de los teléfonos inteligentes. ¿Lo conseguirá?

  • Suficientes motivos como para tenerlo en cuenta

Cuando un smartphone cuenta no con uno, ni dos, si no con muchos motivos con los que poder hacer frente a sus rivales, es para ponerse serios, siendo el Zenphone 2 un claro exponente de ello. El primero, y quizás más destacable de todos ellos, su ajustado precio de venta. 200 euros / dolares, cuyo valor, teniendo en cuenta las demás prestaciones del terminal, es de auténtico derribo.

El Zenphone 2 cuenta con un corazón firmado por Intel, concretamente el Z3580, un Intel Atom de cuatro núcleos el cual se encontrará en dos versiones, siendo el más económico de 1,8GHz, y el de mayor gama, el de 2,33GHz de 64 bits, cuyo resultado final puede dar más de un disgusto a terminales reconocidos como el LG G3, teléfono con el que comparte muchas características, tanto el tamaño de su panel, de 5,5″, como la disposición de los botones de volumen en su parte trasera. ¿Coincidencia? Para nada. Está claro que Asus se ha basado en el flagship de LG a la hora de diseñar su terminal, con muy buenos resultados, por cierto.

Cuando uno observa la parte trasera del phablet de Asus, es imposible no acordarse del LG G3. Tanto por la disposición de los botones en su parte trasera, como por el tipo de plástico empleado.
Cuando uno observa la parte trasera del phablet de Asus, es imposible no acordarse del LG G3. Tanto por la disposición de los botones en su parte trasera, como por el tipo de plástico empleado.

El nuevo buque insignia de la firma Taiwanesa contará con dos versiones (al igual que el procesador), cuya mayor diferencia radicará en la RAM, contando uno con 2Gb de RAM DDR3L, mientras que la otra versión contará con 4Gb de RAM DDR3, valor este último diferencial, y que sorprendió a muchos tras su presentación, marcando grandes diferencias respecto a los actuales tope de gama (no hablo del recién presentado Galaxy S6 o el HTC One M9)

La pantalla del Zenphone 2 no desmerece respecto al resto de datos dados hasta ahora, tratándose de un generoso display de 5,5″, cuya resolución, FULL HD (403 ppp), permite al usuario visualizar cualquier tipo de contenido con muy buena nota. Quizás no se trata del último grito en lo que a resolución respecta, siendo los paneles QUAD HD la moda a seguir, sin embargo, Asus ha sido consecuente y no se ha lanzado a la conquista de resoluciones absurdas cuyo valor «real», al menos en la actualidad, es discutible.

Otros datos o características a tener en cuenta y que definen la gran apuesta efectuada por parte de Asus, son los relativos a la batería del teléfono, contando con 3000 mAh (curiosamente, el mismo valor que el presentado por parte de LG con su LG G3) los cuales pronostican una muy buena autonomía, conseguida en buena parte gracias a no haberse lanzado a por la conquista de resoluciones tan altas como sí lo hizo en su momento LG con su flagship, y que con el tiempo, se ha demostrado no haber sido una decisión demasiado acertada. Además, el hecho de poderse extraer la tapa trasera del teléfono, permitirá a todo aquel cuyo uso del teléfono sea más intensivo, pueda comprar otra batería de repuesto, y con ello, preocuparse menos por la psicosis de si se llegará o no al final del día.

La importancia del Zenphone 2 para Asus se puede demostrar en esta imagen. Una declaración de intenciones, sin duda.
La importancia del Zenphone 2 para Asus se puede demostrar en esta imagen. Una declaración de intenciones, sin duda.
  • El valor de la fotografía

Cada vez más, la relevancia de las cámaras va copando mayor importancia en la hoja de ruta de las firmas a la hora de desarrollar un nuevo terminal. El protagonista de hoy, el Asus Zenphone 2, es un claro ejemplo de ello, montando una cámara principal de 13 mpx (acompañada de un doble flash led), y una frontal de generosos 5 mpx. Con ambas, se consigue un gran equilibrio fotográfico, pudiendo tomarse buenos «selfies» con los amigos gracias a la buena apertura de 2.0, valor que se comparte con la lente trasera, y que permite obtener más visual a la hora de tomar una instantánea.

Claro está, contaremos con la posibilidad de grabar y tomar fotos en diferentes resoluciones, y se nos permitirá modificar parámetros como el HDR, la exposición, y demás valores ya muy comunes en la mayoría de smartphone del mercado.

  • Conectividad por todo lo alto

Sería una pena que las buenas sensaciones plasmadas hasta ahora, se fueran al traste con aspectos como la conectividad, cuya importancia en un teléfono es, claro está, capital. Por suerte, Asus ha sabido cuidar (también) como corresponde a un tope de gama a su nuevo Zenphone 2, con Wifi Direct, Bluetooth 4.0, NFC, LTE, GPS y demás. Muy bien por parte de Asus, la cual, aun lanzando su nuevo buque insignia por un precio escandalosamente moderado, no descuida ninguno de los aspectos que definen a un buen teléfono inteligente.

El panel, de generosas (y cada vez más extendidas) 5,5", cuenta con una resolución Full HD.
El panel, de generosas (y cada vez más extendidas) 5,5″, cuenta con una resolución Full HD.

Para terminar, el phablet de la compañía asiática cuenta con tres versiones de almacenamiento interno, siendo el primer escalón (y por lo tanto, versión más económica) de 16 GB. El segundo, asciende a 32 GB, mientras que el último y más caro, cuenta con un total de 64 GB de almacenamiento interno. Las tres versiones cuentan con la posibilidad de aumentar la memoria interna mediante el uso de tarjetas Micro SD de hasta 64 GB.

android-5-lollipop-xta
Terminal con Android Lollipop 5.0

Un comentario en “¡Descubre al nuevo Asus Zenphone 2!”

  1. No conocía los smartphones de esta marca. Será cuestión de tenerlos en cuenta con este precio tan competitivo y las características positivas que describes.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s