LG G Watch R. Un reloj «redondo»

Tras el primer artículo publicado en los comienzos de este blog, apenas había hablado de los wereables, esos pequeños dispositivos que poco a poco van ganando cuota de mercado y mejorando sus prestaciones. No obstante, aun siendo cada vez más interesantes, estos gadgets aun les falta mucho por madurar, presentando graves deficiencias en lo que a autonomía o independencia respecto al móvil se refiere. Por suerte, aun teniendo que recorrer un largo y tortuoso camino, parece que algunas compañías empiezan a mejorar lo ya conocido, y tras un primer producto algo descafeinado conocido como G Watch, LG conquista con su nuevo integrante, el LG G Watch R. 

  • Un nuevo smartwatch más competente

Si algo se criticó del LG G Watch fue su insulso diseño. No llamaba para nada la atención. Su forma cuadrada, junto con una correa de lo más sencilla, no ayudaban a que el público deseara ponérselo en la muñeca. Quizá por ello, por saber que así no irían a ninguna parte, los diseñadores de LG cogieron como base el estupendo trabajo de Motorola con el Moto 360, e intentaron mejorarlo. Y doy fe que el nuevo G Watch R ha mejorado, y mucho. No sabría deciros si el trabajo de LG es superior al conseguido por Motorola, pero lo que sí puedo afirmar es que este debe ser el camino a seguir por parte de los Coreanos si de verdad quieren formar parte de este nuevo mercado.

Su clásico diseño enamora. Junto con el Moto 360, probablemente el smartwatch más bonito.
Su clásico diseño enamora. Junto con el Moto 360, probablemente el smartwatch más bonito.

El nuevo G Watch R ya no solo goza de un diseño que encandilará a muchos, si no que cuenta con una carpeta de especificaciones más que suculenta. Una de ellas, es su procesador, un Quad Core Snapdragon 400 que corre a una velocidad de reloj de 1,2GHz, más que suficiente para realizar todas las funciones de las que consta el nuevo retoño de LG.

Siguiendo con las características técnicas del smartwatch circular de LG, cabe destacar su pantalla, probablemente la protagonista absoluta en cualquier smartwatch que se precie. En este caso, nos encontramos con un panel redondo de 1,3″, cuyo nivel de ppp es de 245, un valor muy bueno que ayudará a que la visualización de las distintas tarjetas de Android Wear sea correcto. A su vez, viene equipado con una batería de 410mAh (mejorando lo presente, pero no consiguiendo aun grandes resultados) y con la certificación de moda, la IP67, es decir, resistente al agua y al polvo, cosa muy agradecida y más si consideramos el tipo de producto del que se trata y el probable uso «todoterreno» que se le dará.

Las posibilidades son muchas. Puedes usar tu voz para redactar un mensaje mediante Hangouts.
Las posibilidades son muchas. Puedes usar tu voz para redactar un mensaje mediante Hangouts.

El equipamiento del nuevo producto de LG no termina aquí. Otras como el uso de voz mediante Google Now o los ya típicos sensores como podómetro, giroscópio, acelerómetro, barómetro o el cada vez más demandando pulsómetro (su uso para los runners es primordial), acaban por redondear (nunca mejor dicho) un smartwatch que esta vez sí, llama la atención.

  • Los smartwatch quieren ser clásicos

Es curioso como han cambiado las cosas en apenas un año. Lo que empezó Samsung con su primer Galaxy Gear, es decir, un smartwatch cuadrado, con cámara integrada en la correa y una versión de Android modificada para la ocasión,respecto a lo que hoy tenemos, dista un mundo. Para empezar, por aquel entonces no existía Android Wear, sistema operativo que hoy día comanda la mayor parte de relojes inteligentes del mercado. Por no hablar de que el hecho de hacer fotos con nuestro smartwatch ha sido relegado totalmente, al menos por ahora.

Puede pasar como un reloj tradicional. Ese sea probablemente su mejor argumento de ventas. Por no hablar de su exquisita correa de piel.
Puede pasar como un reloj tradicional. Ese sea probablemente su mejor argumento de ventas. Por no hablar de su exquisita correa de piel.

Otro aspecto que ha evolucionado en apenas 365 días es el más evidente, el diseño. Hemos pasado de ver a todas las firmas presentar relojes cuadrados, a empezar a conocer integrantes redondos como el precioso Moto 360, o el LG que protagoniza esta entrada, el G Watch R. Es curioso como han cambiado las cosas en tan poco tiempo. El público ya no demanda un smartwatch que parezca lo que es. si no que actualmente lo que el mercado quiere es que los relojes inteligentes apenas se distingan de sus relojes tradicionales. Y eso es lo que LG con su segundo producto ofrece, un exquisito reloj con su propia corona, su botón lateral y su preciosa correa de piel (auténtica, nada de imitaciones). Es decir, un reloj como los de toda la vida, salvo por su característica más importante. Ser inteligente.

  • Precio del G Watch R

Actualmente el precio del nuevo reloj de Lg es de 279 Euros si hablamos del precio recomendado en su página web. No obstante, también puede comprarse en cualquier tienda de electrónica conocida, llámese Fnac, el Corte Inglés o Worten, por nombrar algunos. A su vez, el precio puede variar respecto al de la web oficial de LG, así que si os interesa el smartwatch, ya sabéis lo que toca. ¡A comparar precios!

¿Y a vosotros, que os parece el nuevo G Watch R?

Un comentario en “LG G Watch R. Un reloj «redondo»”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s