Opinión / El uso que le damos al móvil

En un mundo donde el estar conectado a todas horas se ha convertido en algo normal, los teléfonos inteligentes juegan un papel protagonista. Son nuestros inseparables compañeros. Allá donde vayamos nosotros, ellos nos acompañarán. Y aquí estamos, a finales de 2014, con unos smartphone que nos permiten hacer casi de todo, pero que sin embargo, muchos no saben sacarle apenas jugo. Vamos a hablar sobre el uso que le damos a nuestros móviles de última generación, y si de verdad necesitamos tanta potencia o resoluciones tan elevadas para chatear o navegar por Internet. ¿Me acompañáis?

  • Cuando lo más importante es aparentar

Seamos serios. ¿Creéis de verdad que todo el mundo necesita un tope de gama para chatear o llamar? No, evidentemente que no. Para ello, ya nos valdría un teléfono de unos 100 euros, pero no, aquí lo que importa es poder decir a tus amigos que te has comprado el Galaxy S de turno, o el nuevo iPhone, por citar dos de los mejores terminales del mercado.

La familia de BQ Aquaris E al completo. Un diseño unificado donde solo cambia el tamaño del teléfono.
BQ ofrece una gama de smartphone muy competente sin gastarnos una fortuna.

A todos nos gusta tener lo mejor, eso está claro. Podernos permitir la mejor televisión, el mejor coche, la ropa de más calidad, o como en el caso que nos ocupa, el mejor smartphone. Pero claro, una cosa es querer tener lo mejor, y otra bien distinta es sacarle el partido suficiente como para compensar el sobregasto que un producto de gama alta puede conllevar sobre nuestra economía. Aquí está el quid de la cuestión y el porqué de la existencia de esta entrada. ¿De verdad necesitamos tantas prestaciones? No, pero hoy tener un smartphone de gama alta se ha convertido en un medidor de status, así que aunque nuestro uso diario se limite a navegar y chatear, el hacerlo usando un móvil tope de gama, tiene su qué. Y así nos va…

  • Ajustando el precio a tu verdadera necesidad

Creo que la gente debería ser algo más racional. Actualmente existen una gran variedad de teléfonos que se ajustan a cada tipo de usuario y a sus necesidades. Hay marcas como BQ, de la que ya he hablado en varias entradas, cuya política de precios es probablemente de las mejores que podemos encontrar hoy día. Nos ofrecen teléfonos con prestaciones más que suficientes sin tener que gastarnos un dineral por ellos, cosa que mucha gente por desconocimiento o por la temida marquitis, pasa por alto y prefiere así, gastarse 400 euros de más por tener un smartphone de Sony, Samsung o Apple.

El Galaxy Ace siempre ha sido un teléfono suficientemente válido para un uso básico.
El Galaxy Ace siempre ha sido un teléfono suficientemente válido para un uso básico.

Entendería que alguien buscase mejores prestaciones, mejor resolución, una cámara más competente o un diseño más premium si de verdad sacara provecho de todas estas características, pero el problema está en que mucha gente apenas aprovecha las posibilidades que le ofrece su teléfono, y eso amigos, gastándose la friolera de 500-600 euros, se llama tirar el dinero.

Como ya he dicho antes, existen marcas que nos ofrecen terminales dónde podemos hacer uso de Whatsapp, Telegram, Facebook o Instagram, por citar algunas de las aplicaciones más famosas, sin problema alguno. Hoy día, salvo algún caso concreto, todo smartphone puede con aplicaciones de este tipo, por lo que si de verdad el uso que le das a tu móvil se resume en algo tan simple como chatear o usar redes sociales, hazme caso y guárdate esos 500 euros que tenías pensado gastarte en el S5 o en un iPhone 6 y gástatelos en otra cosa más conveniente. Te aseguro que para el uso que le darás a tu móvil, con uno más simple te sobra.

2 comentarios en “Opinión / El uso que le damos al móvil”

  1. Creo que tienes toda la razón del mundo y otro tema que podría estar relacionado son las tablets. Ya que hay gente que decide comprarse una Tablet sin saber bien que funciones tiene ni para que acabara utilizandola. Yo no tengo tablet ni quiero. Básicamente utilizo mi smart para chatear y con mi Nokia lumia 520 me basta y me sobra.

    Me gusta

    1. Por lo que veo no soy el único que lo piensa, entonces.
      Evidentemente, lo expuesto en este tema respecto a los smartphone, puede extrapolarse a las tablet u ordenadores. Hay mucha gente que quiere lo último de lo último sin saber si de verdad le sacarán provecho, y creo sinceramente que tal y como estamos, todos debemos mirar bien lo que nos gastamos con un producto así y valorar si le vamos a sacar partido.

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s